lunes, 6 de octubre de 2008

COMENTANDO EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS

ACTIVIDAD No 2 : COMENTANDO EXPERIENCIAS
Argumentación y discurso publicitario
Autor: Marlene Solange Lamerain Barra
Fecha Creación : 19-07-2007
Categoría : Recursos
Palabras Claves : discurso, gramática, publicitario, lenguaje, comunicación, software, educativo, concurso, tecnología
Descripción:
Mediante una presentación en power point, se realiza un análisis a las características de la publicidad, su clasificación y la relación entre color, imagen y texto.
La argumentación publicitaria se comprende mejor mediante el uso directo de imágenes, el lenguaje icónico juega un rol fundamental y se vuelve un medio para lograr aprendizajes más significativos.
Rescato además la importancia del trabajo colaborativo para dar mayor creatividad y socialización a la actividad.
Me hubiera gustado ver textos más breves, considerando que las imágenes más livianas se vuelven más atractivas y se fijan mejor en la memoria.
-Esta actividad no es aplicable en cualquier establecimiento, pues requiere de implementación especial: programas, equipos de edición, etc..
Posiblemente implique capacitación previa de los alumnos y conocimientos por parte del profesor para poder guiar su ejecución.

COMPETENCIAS:
• Sabe utilizar procesadores de texto, de bases de datos, de presentaciones.

• Sabe utilizar herramientas de comunicación como el correo electrónico, el chat y el foro.
• Conoce las distintas herramientas de autoría de contenido.
• Conoce la oferta de software libre y lo utiliza.
• Sabe tomar fotografías digitales, guardarlas y recuperarlas.
• Procesadores de palabras
• Procesadores de Bases de datos
• Software para hacer materiales de publicación
• Marco ético de referencia respecto de la información digital
• Metodologías que promueven el pensamiento crítico y reflexivo para consolidar
comunidades de indagación.
• Navegación en el Ciberespacio a través de distintos navegadores.
• Reconocer las principales configuraciones de Internet y detectar errores comúnes en
éstas.
• Realizar los procedimientos básicos de seguridad en la navegación en el ciberespacio:
descarga de documentos, software libre, etc.


No hay comentarios: